Muerteada en Guadalupe Etla deja varias personas golpeadas
OAXACA, Oax., 4 de abril de 2021.- Catorce personas fueron asesinadas en Oaxaca en la semana del 28 de marzo al sábado 3 de abril.
La región más violenta fue la Costa, con ocho asesinatos en los últimos días.
El domingo 28 de marzo, el cadáver de una mujer de 42 años fue localizado calcinado con huellas de violencia en el Barrio Grande del municipio de San Pedro Jicayán.
Por la mañana del mismo día, el pescador identificado como Luis, de 36 años, fue asesinado a balazos en la Playa Principal de la agencia municipal Puerto Ángel, en San Pedro Pochutla.
Por la tarde, el activista Jaime Jiménez Ruiz fue asesinado a balazos sobre el camino que conecta de la comunidad Paso de la Reina a la cabecera municipal de Santiago Jamiltepec.
El mismo día, el cadáver de Mariano, de 29 años, fue localizado con impactos de bala en el patio de un domicilio particular ubicado en el callejón Lázaro Cárdenas, en la Novena Sección de Juchitán de Zaragoza.
El martes 30 de marzo, el cadáver de Reina, de 39 años, fue localizado con huellas de violencia en la comunidad San Miguel Reyes del municipio de Putla Villa de Guerrero.
Ese día, el cuerpo de Miguel Ángel, de 44 años, fue localizado en avanzado estado de putrefacción en el paraje Nizarindani, de la agencia municipal Tierra Blanca, San Blas Atempa.
El miércoles 31 de marzo, Sergio, de 21 años, murió al ser atacado a balazos sobre la calle principal de la comunidad Cerro El Vigía, en San Pedro Pochutla.
Minutos después, el cuerpo del campesino Edgar, de 36 años, fue hallado con heridas de bala sobre un camino de terracería del municipio de San Pedro Jicayán.
Por la tarde de ese día, un hombre de 52 años fue asesinado de un disparo de escopeta en la cabeza, en un terreno del paraje El Jicayate, en el municipio de San José Estancia Grande.
El viernes 2 de abril, Germán fue asesinado a balazos al interior de su casa, en inmediaciones del Barrio Grande, en Santa María Huazolotitlán.
El sábado 3 de abril, tres elementos de la Policía municipal de San Pablo Coatlán fueron asesinados y sus cuerpos calcinados dentro de la patrulla con número económico 059, en el kilómetro 134+380 de la supercarretera Oaxaca-Costa, tramo Barranca Larga-Ventanilla.
Por la tarde, Edgar Uriel, de 33 años, fue hallado sin vida, con heridas de bala al interior de una camioneta, en el libramiento que conduce de la agencia municipal Bajos de Chila a la cabecera municipal de San Pedro Mixtepec.