
Participa Policía Vial en operativo de Semana Santa en Oaxaca
OAXACA, Oax., 24 de enero de 2021.- Un total de 16 personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del 17 al 23 de enero.
La región más afectada fue la región Costa, con siete asesinatos en los últimos días.
El domingo 17, tres jóvenes integrantes de la agrupación musical Hijos de la Banda fueron secuestrados y asesinados, mientras viajaban sobre la carretera federal 200, a la altura del crucero que conecta a los poblados El Ciruelo con Santo Domingo Armenta, en Pinotepa Nacional.
El lunes 18, una joven de 16 años, estudiante del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), fue asesinada en San Isidro Zoquiápam.
El martes 19, Guillermo, de 47 años, fue atacado a balazos en Santa Lucía del Camino y murió mientras era atendido por sus heridas.
El mismo día, un hombre fue asesinado a balazos sobre el puente El Peregrino, ubicado en el libramiento que conduce a la comunidad de Río Grande, en el municipio de Santa Catarina Juquila.
El miércoles 20, un hombre identificado como Ricardo, fue asesinado a balazos cuando transitaba como pasajero en un mototaxi del sitio Calvario, marcado con el número económico 652, en Juchitán de Zaragoza.
El mismo día, un hombre fue asesinado con arma blanca en Putla Villa de Guerrero.
De igual forma, un hombre fue asesinado a balazos sobre un camino de terracería, en el municipio de Santa Catarina Juquila.
El jueves 21, Edwin, de 30 años, fue asesinado a balazos al interior de su vivienda ubicada en Asunción Ixtaltepec.
El mismo día, el cadáver de un hombre asesinado a balazos fue localizado sobre un camino de terracería en el municipio de San Juan Cotzocón.
Por la noche, Vidal, de 48 años, fue asesinado a balazos en un ataque armado contra autoridades auxiliares, cuando transitaban a bordo de una camioneta de uso oficial en el municipio de Asunción Ixtaltepec.
El viernes 22, Rosalba, de 44 años, fue asesinada a balazos en el patio de su vivienda ubicada sobre la calle Constitución de la Séptima Sección, en Juchitán.
A las 9 de la noche, otra mujer fue asesinada a balazos al interior de su vivienda ubicada en Pinotepa Nacional
La misma noche, el taxista identificado como Felipe, de 42 años, fue asesinado a balazos cuando transitaba a bordo de un taxi marcado con el número económico 02150, en Santiago Jamiltepec.