OAXACA, Oax., 12 de julio de 2020.- Quince personas fueron asesinadas en Oaxaca durante la semana del domingo 5 de julio al sábado 11 de julio, siendo la región del Istmo la más afectada.

El domingo 5 de julio, fue localizado el cadáver de un hombre asesinado a golpes en el Río Atoyac, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.

Alrededor de las 12 del día, el ganadero Juan Arturo fue asesinado a balazos cuando viajaba en su camioneta marca Ford, tipo Ranger, sobre la carretera federal 190, tramo La Venta-La Ventosa, a la altura de Juchitán de Zaragoza.

Por la noche, un extrabajador del área de paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) identificado como Eduardo, fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta de pasaje marca Nissan, tipo NP300, color blanco, en la carretera que comunica a la agencia municipal San José Chacalapa de San Pedro Pochutla.

El lunes 6 de julio por la mañana, una mujer de 60 años fue hallada sin vida con huella de violencia al interior de un establecimiento ubicado sobre la carretera de las riberas del Río Atoyac, a unos 200 metros del puente del Tecnológico, en el municipio de San Jacinto Amilpas.

A las 9 de la noche, Ceferino, de 58 años, fue asesinado a balazos de escopeta en el paraje Copalillo, ubicado sobre un camino de terracería que conduce a la población San Juan Las Huertas, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

Asimismo, Álvaro de 53 años de edad, falleció debido a la herida de bala que recibió el pasado 30 de junio sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, en la colonia Las Flores de la ciudad de Tuxtepec.

El martes 7 de julio, a las 4 de la tarde, Juan de 15 años de edad, fue herido con chulillo en el acceso al mercado 20 de Noviembre de la calle Mina en la Ciudad de Oaxaca, murió horas después cuando recibía atención médica.

El jueves 9 de julio, alrededor de las 9:30 de la mañana, el cadáver del profesor jubilado Víctor Manuel, de 55 años, fue localizado con huellas de tortura, maniatado y encobijado al interior de un predio particular ubicado sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Guadalupe Victoria, en la agencia municipal Santa Rosa Panzacola de Oaxaca de Juárez.

Por la tarde, 2 cadáveres fueron localizados asesinados y colgados de un árbol a un costado de la carretera federal Costera 200, a la altura del Puente Cuajinicuil, en el municipio de Santa María Huatulco.

El viernes 10 de julio en Asunción Ixtaltepec un hombre identificado como Jorge fue asesinado durante un supuesto asalto.

Asimismo, dos cadáveres fueron localizados abandonados a un costado de la carretera federal Transístmica 185, tramo La Ventosa-Matías Romero, en la entrada a la comunidad Aguas Calientes La Mata.

A las 10:30 horas, el cadáver de un hombre con heridas de bala fue localizado sobre la autopista 185D, entre el puente El Caracol y el puente que conduce a la población de Mixtequilla, en jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El sábado 11 de julio, a las 9 de la noche, un hombre hasta el momento no identificado fue ejecutado a balazos cuando transitaba a bordo de su automóvil marca Dodge, tipo Atos, color rojo, en la Primera Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza.