Muere mujer de Unión Hidalgo en volcadura en Macuilxóchitl
OAXACA, Oax., 5 de diciembre de 2020.- El ataque armado ocurrido la noche del viernes en San Antonino Castillo Velasco, en el Valle Central, dejó a una mujer muerta identificada como Guadalupe.
Aunque los primeros reportes mencionaron que había sido un individuo quien perdió la vida, peritos y personal de la Fiscalía confirmaron que el hombre, su acompañante, sobrevivió al ataque.
Guadalupe fue identificada como propietaria de una lavandería que lleva su nombre, Lupita, y en donde estaban cuando sobrevinieron los disparos.
El ataque fue la noche del viernes, después de las nueve de la noche, frente a la lavandería Lupita, en San Antonino Castillo Velasco.
Con la muerte de esta mujer, esta semana suman ocho homicidios según el recuento periodístico.
El 30 de noviembre asesinaron a 3 mujeres; una en San Francisco Ixhuatán, en el Istmo, quien fue asesinada junto con su hijo Jorge, de 24 años; otra mujer fue asesinada a balazos en el Rancho Llano Grande, del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz y el cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue encontrado en un domicilio de la colonia Monte Albán, de la agencia de San Martín Mexicapam de la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su automóvil en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan y el cadáver de un recién nacido fue hallado en las riberas del Río Atoyac al sur de la ciudad de Oaxaca.
El 1 de diciembre, asesinaron a un mototaxista en el Istmo de Tehuantepec, el cual se encontraba dentro de un establecimiento cuando fue atacado a balazos.
El 2 de diciembre, mataron a persona travesti fue asesinada la noche de este martes en la ciudad de Oaxaca. La persona, conocida como Sharlym, era propietaria de una estética ubicada en la calle Montes de Oaxaca, en la colonia Ex Marquesado, donde fue atacado a balazos.
Y el 3 de diciembre, una mujer fue asesinada a balazos en Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.