OAXACA, Oax., 23 de febrero  de 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, frente al templo católico de San Juan Chapultepec, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, mientras que una mujer que le acompañaba resultó lesionada.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, poco después del medio día, un individuo no identificado atacó a Norberto A., quien anteriormente se había desempeñado como agente municipal de ese lugar y este año contendía para el mismo cargo en una de las 7 planillas registradas.

El hombre recibió unos cinco disparos en la cabeza, espalda y pecho, lo cual le causó que perdiera la vida de manera instantánea.

La mujer que le acompañaba, identificada como comerciante ambulante, fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Testigos informaron que el atacante se logró fugar con rumbo a la carretera vieja a Monte Albán en una camioneta de tres toneladas, color verde; vestía una playera color negro además de llevar un casco blanco en la mano.

La motocicleta tipo cargo en la que llegó al lugar la dejó abandonada.

Autoridades realizaron en el lugar las diligencias correspondientes.