
Matan a 2 personas y dejan un herido en Tehuantepec
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2026.- Un joven identificado preliminarmente como Antonio L. fue asesinado a balazos este domingo en Juchitán de Zaragoza, en un nuevo hecho de violencia ocurrido dos días después del ataque armado contra la vivienda del poeta y diseñador Elvis Guerra.
El homicidio ocurrió sobre la calle Vicente Guerrero, en inmediaciones de la zona conocida como el crucero, cuando el joven salía de su domicilio.
En el lugar fue localizado un mensaje cuyo contenido pretende relacionar a la víctima con hechos delictivos y con la agresión contra el diseñador.
Medios regionales han señalado una posible relación entre ambos casos; sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que Antonio L. haya participado en el atentado contra Guerra.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó el sábado que, mediante diligencias y el análisis de videograbaciones, identificó a un hombre y una mujer como probables responsables materiales de disparar contra la vivienda del diseñador la noche del viernes 18 de septiembre.
Ambos viajaban en una motocicleta, pero hasta este domingo se desconocía la identidad de los mismos.
Hasta la noche de este domingo, la Fiscalía o alguna otra instancia gubernamental no habían informado si el hombre identificado en aquella investigación corresponde al joven asesinado, o si ha establecido oficialmente alguna conexión entre ambos acontecimientos.
El caso de Elvis Guerra colocó a Juchitán en la atención nacional durante el fin de semana. Su vivienda, ubicada en el callejón Enrique Jiménez de la Novena Sección, fue atacada a balazos y durante el procesamiento del lugar fueron asegurados tres elementos balísticos.
La Vicefiscalía Regional del Istmo estableció como primera línea de investigación un intento de extorsión. Guerra denunció posteriormente que había recibido amenazas y exigencias de dinero relacionadas con la apertura de un salón de fiestas y solicitó la intervención de autoridades estatales y federales.
Este domingo, el diseñador informó que la presidenta Claudia Sheinbaum se comunicó personalmente con él y le aseguró que no habría impunidad. También señaló que el gobernador Salomón Jara le ofreció medidas de seguridad y su incorporación a mecanismos de protección.
El asesinato de Antonio L. abre ahora una nueva línea de investigación para las autoridades ministeriales.