Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de febrero de 2021.- Catorce personas, entre ella cuatro mujeres, fueron asesinadas en Oaxaca durante los primeros días de febrero.
Del 31 de enero al 6 de febrero, las regiones más violentas fueron el Istmo y el Valle Central, con cuatro asesinatos cada una.
El lunes 1 de febrero, un hombre fue asesinado a balazos al interior del restaurante Los Tres Reyes, en Santos Reyes Nopala.
Por la noche, un menor de 17 años de edad, fue ejecutado a balazos al interior de una cenaduría ubicada sobre la calle Santos Degollado de la Octava Sección, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
El martes 2 de febrero por la tarde, un hombre de 25 años fue asesinado a balazos sobre la calle principal y frente a la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, en San Juan Bautista lo de Soto.
El miércoles 3 de febrero, un productor y vendedor de lácteos fue asesinado de 4 balazos afuera de su domicilio en la colonia Manuel Sabino Crespo, de la ciudad de Oaxaca.
Poo la tarde, Rosa, de 33 años, y Bernarda, de 54 años, fueron asesinadas a balazos sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de Ocotlán de Morelos.
El jueves 4, el presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fue asesinado por un grupo armado cuando circulaba a bordo de su camioneta, en la calle 12 de Octubre de la colonia San Antonio.
Por la tarde, Eder, de 26 años, fue asesinado de la vida con impactos de arma de fuego al interior de una tienda de abarrotes en la calle de Prolongación de Galeana, casi esquina con carretera de las riveras del Río Atoyac, en la zona del Mercado de Madera de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca.
El viernes 5 de febrero, el cadáver de Donato, de 33 años, fue localizado entre matorrales en San Pedro Ixcatlán, con una herida de bala.
El mismo día, Alma Delia, de 25 años, fue asesinada a balazos al interior de una tienda, ubicada en la esquina que forman las calles Séptima Norte y Segunda Poniente, en Puerto Escondido.
En la noche, Hugo y Graciela, originarios de Acayucan, Veracruz, fueron asesinados a balazos cuando viajaban a bordo de un automóvil color blanco, en inmediaciones del Ejido San Gabriel de la agencia municipal Palomares, en Matías Romero.
El sábado 6 de febrero, el comerciante de miel Nabor C. F. de 50 años de edad, fue asesinado con arma blanca sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia Santa Fe, en el municipio de Tuxtepec.
Horas más tarde, Isaac fue asesinado en la comunidad Paso del Toro, en el municipio de Jalapa de Díaz.
Por la tarde, dos cadáveres fueron encontrados en bolsas, en el camino principal de Paso Real, sin que hasta el momento hayan sido identificados.