Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
MORELIA, Mich., 27 de septiembre de 2020.-Ah, sí, ya te vi, voy para allá-, dijo una joven mujer a otra por teléfono, al llegar a la plaza Villalongín pasadas las 5 de la tarde. Y es que la reunión se concertó ahí y se fue moviendo través de las redes sociales; la convocatoria para pedir justicia por Jessica González, quien fue asesinada, caso que aún no esclarece la Fiscalía General del Estado, pero también para visibilizar la violencia contra la mujer y el feminicidio.
El bullicio era mucho. Poco a poco fueron llegando más y más jóvenes, en su mayoría mujeres, a ocupar los espacios en esa plaza y los alrededores, mientras elementos de la Policía Michoacán vigilaban la zona para acompañar a este contingente.
Una quinceañera, ajena a todo y a todos, tomaba sus fotos en la fuente de Las Tarascas ante la mirada de muchas mujeres. Posaba sin inmutarse junto a sus cuatro chambelanes, sin imaginar que todo ese movimiento también quería protegerla de que un día decidiera salir y ya no fuera posible un regreso.
La nota completa aquí:
Quadratín Michoacán