Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de diciembre de 2017.- El economista oaxaqueño, David Colmenares Páramo, quien aspira al cargo de auditor superior de la Federación (ASF), dijo que ese organismo debe priorizar el combate a la pobreza y la corrupción.
En entrevista con el periodista Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, aseguró que si el Congreso lo escogiera como auditor superior, priorizaría un enfoque preventivo en las acciones anticorrupción de la ASF.
No obstante, opinó que la Auditoría Superior es una institución que está en proceso de consolidarse y más con las nuevas reformas al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Le dieron dientes y le ampliaron sus facultades para poder realmente tener resultados en términos de castigo y de corrección sobre las políticas públicas mucho más intenso”, expresó.
Comentó que con más de 40 años de experiencia en la administración pública, sabe que en México la población tiene una perspectiva de impunidad muy grave, por lo que se debe demostrarles la efectividad de las instituciones.
David Páramo es economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Comenzó su trayectoria en el servicio público en 1973 en el Banco de México.
Tiene experiencia en el diseño, control y evaluación de las políticas de ingresos y de gasto público, su fiscalización, así como en la administración tributaria en los ámbitos federal y local.
Asimismo, ha presidido comités de adquisiciones, tiene gran experiencia en la coordinación intergubernamental entre los tres órdenes de gobierno, tanto en el ámbito fiscal, como en el de desarrollo.
Además, ha manejado recursos públicos, debido a su cargo como secretario de Finanzas en Oaxaca de 1986 a 1992, y ha sido responsable del cálculo y pago de las participaciones a estados y municipios.