La Carrera Panamericana llega al Festival Cervantino
Ya todo está todo preparado para que los Juegos Olímpicos de París 2024 reciban a las 16 mejores selecciones del fútbol masculino en su trigésima tercera edición histórica.
El ambiente deportivo está cargado de expectativas para apostar en Bolavip México, con Francia en el papel de anfitriona y fuerte aspirante a llegar a la final, España con profundos deseos de desquite luego de perder 2-1 ante Brasil y una Argentina con sed de triunfo y que goza de gran favoritismo.
La oncena albiceleste estará comandada en París por el experimentado Javier Mascherano, quien exhibe en su vitrina dos medallas olímpicas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008. El entrenador argentino procura conformar un elenco completo sub-23, con la suficiente calidad de dotación humana para llegar a la final.
El mayor deseo de la Scaloneta es contar con la presencia y el liderazgo del astro del fútbol Lionel Messi en el campeonato, pero su apretada agenda con el Inter de Miami representa un inconveniente de fuerza mayor.
El ídolo rosarino jugará del 26 de julio al 25 de agosto la Leagues Cup, fecha que coincide con la realización de los Juegos Olímpicos, lo que hace casi imposible su participación en la justa internacional.
La albiceleste hará su debut en el torneo el día 24 de julio, le corresponde enfrentar a Marruecos. El mismo día, España, selección que alcanzó la medalla de plata en el certamen pasado, luchará con el segundo clasificado de la Copa Asia sub-23 de 2024.
La fase de grupos del torneo de fútbol masculino inicia el 24 de julio, dos días antes de la Ceremonia de Apertura y termina el 30 de julio en el emblemático estadio de Saint Denis, en Francia.
El grupo A lo conforman Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje intercontinental entre Asia (AFC) y África (CAF) y Nueva Zelanda. El B contará con Argentina, Marruecos, el tercer lugar de la Copa Asiática Sub 23 y Ucrania. En el C estará el segundo lugar de la Copa Asiática Sub 23, España, Egipto y República Dominicana.
Mientras que el grupo D estará integrado por el primer lugar de la Copa Asiática Sub 23, Paraguay, Mali e Israel.
Argentina cierra este ciclo con un partido ante Ucrania, en Lyon. El conjunto anfitrión, Francia, tendrá un partido de inicio con Estados Unidos y uno de cierre de fase con Nueva Zelanda.
Vale la pena destacar la presencia de República Dominica, como equipo latino, el cual desafiará a España en el mismo grupo C. Los dominicanos también disputarán partidos con Egipto y el segundo clasificado de Asia.
Paraguay, por su parte, buscará repetir la hazaña lograda en Atenas 2004, donde se hizo de la plata. Disputará los partidos de fase con el primer clasificado de Asia y Mali en el grupo D.
Los cuartos de final se realizarán el 2 de agosto, las semifinales el 5 de agosto y los partidos por las medallas serán los días 8 y 9 agosto.
Un espectáculo único que nadie se puede perder, y que sin duda despertará gran entusiasmo entre los amantes del fútbol de selecciones.