Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2016.- En Guerrero, de 830 maestros convocados a la evaluación docente este sábado, 310 aspirantes la aplicaron sin contratiempo, mientras que 200 más se inconformaron y exigieron presentar el examen en la segunda ronda hasta noviembre, informaron fuentes gubernamentales.
Los profesores inconformes se encontraban en los pasillos del vestíbulo de la Expo Mundo Imperial, en espera de firmar una minuta con el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero.
De acuerdo con esta versión, los inconformes pedían que se les autorizara no presentar el examen este sábado, sino en noviembre cuando se llevará a cabo la segunda ronda de la evaluación, pero que se les considere como si fuera la primera. Los docentes lanzaron consignas para obtener una respuesta favorable.
Sin embargo, según el gobierno, de los 200 inconformes, 80 aceptaron hacer el examen este día.
Quadratín Guerrero informó que docentes que acudieron al examen se inconformaron de que algunas computadoras no funcionaban y la red de internet fallaba, por lo cual les restaba tiempo de evaluación.
Mientras que afuera de la sede del examen se mantuvo un grupo de policías del estado con equipo antimotín, en constante vigilancia de la zona.
Fuente: Quadratín Guerrero