OAXACA, Oax., 13 de enero de 2020.- Jesús García Velásquez, hermano del edil asesinado en Jalapa de Díaz el pasado 23 de diciembre, Arturo García, asumió labores como presidente municipal.

Ante autoridades del cabildo municipal, Jesús García se comprometió a continuar con los proyectos de su hermano asesinado y dijo que “su legado se mantendrá con trabajo a favor de Jalapa de Díaz”.

Asimismo, el recién nombrado presidente municipal tomó protesta al nuevo sindico hacendarío Ángel José Álvarez, así como al secretario municipal Cayo Ramírez y al tesorero Norberto Flatcher Santiago.

El extinto presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García, fue asesinado el pasado 23 de diciembre junto con el síndico hacendario, Javier Terrero, durante una convivencia en el DIF municipal.

Arturo García había sido detenido en su domicilio el pasado 24 de octubre fue absuelto del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por el juez de control del Tribunal del Poder Judicial de la Federación la tarde de este jueves.

Sin embargo, el pasado 31 de octubre in embargo, el juez desestimó las pruebas resentadas y determinó fuera absuelto de los cargos que se le imputaban y ordenó su liberación.

El nombramiento de Jesús García Velásquez como nuevo presidente municipal de Jalapa de Díaz fue realizado por el cabildo y será el Congreso de Oaxaca quienes den legalidad a los cargos.