OAXACA, Oax., 7 de agosto de 2020.- Paula Silva Zárate rindió protesta esta tarde de viernes como presidenta estatal del Movimiento PRI.MX en Oaxaca. La acompaña en la dirigencia como secretario general, Agustín Granados Alfonso.

En un comunicado se informó que la toma de protesta vía virtual corrió a cargo de Paloma Sánchez Ramos, líder nacional del Movimiento y secretaria de Comunicación Institucional del CEN del PRI.

El acto en las instalaciones del Comité Directivo fue encabezado por la secretaria general del CDE del PRI, Amairani Morales Valenzuela, quien en representación del líder estatal, Eduardo Rojas Zavaleta, felicitó a la nueva dirigente, a quien exhortó a seguir abanderando las causas sociales que dieron origen al partido.

En su intervención, Morales Valenzuela destacó que el PRI los liderazgos de las mujeres y los jóvenes son una realidad, ya que la nueva encomienda del PRI nacional es seguir trabajando por el pleno empoderamiento de las mujeres y el desarrollo de los jóvenes priistas.

La secretaria general del tricolor se refirió también al uso de las nuevas tecnologías para dar respuesta a la gente de manera cercana y oportuna, sin dejar de lado la importancia del tema digital para interactuar con las y los mexicanos que demandan un gobierno federal con resultados.

Por su parte, Paula Silva Zárate agradeció a las dirigencias nacional y estatal la confianza para encabezar el nuevo encargo y refirió que desde el PRI.MX trabajará para seguir transformando a México, como es la encomienda del presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

De igual manera dijo que desde su trinchera apoyará a las mujeres y jóvenes militantes que buscan una oportunidad para hacer política y seguir haciendo del PRI el partido de México, instituto que regresará al poder para terminar con la pérdida de empleos, la destrucción de las instituciones y erradicar el populismo que sólo ha polarizado a la sociedad.

“Hoy las trincheras políticas son digitales y más a razón de la pandemia, y ahí se desarrollarán gran parte de las discusiones y quizá las movilizaciones que nos llevaran al triunfo y a retomar el papel trascendental que como partido estamos llevados a asumir”, refirió ante la presidenta del Movimiento PRI.MX, Paloma Sánchez Ramos.

“El PRI MX en Oaxaca está listo para construir comunidades digitales y que este proceso que viene –que será inédito– sea el parteaguas para derrotar al populismo y fortalecer a las instituciones”, dijo.