Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 1 de diciembre de 2022.- En Oaxaca se dio este jueves la sucesión gubernamental.
Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador de Oaxaca por seis años.
El emanado de Morena sustituye al ominoso gobierno del priista Alejandro Murat, quien dijo que iniciará la búsqueda de la candidatura presidencial para 2024.
Acudieron a este apoteósico acto siete gobernadoras y mantarios estatales, además de centenares de personas que trajeron a la ciudad de Oaxaca de distintas regiones.
El acarreo que era antes una característica del PRI, lo es ahora de Morena.
Jara rindió protesta en el Congreso, después dirigió un mensaje en el auditorio guelaguetza y caminó en calenda hacia el palacio de gobierno.
Ahí dijo que abriría el diálogo con el pueblo, sin embargo, le cerró la puerta a la Sección 22.
También el magisterio de Oaxaca marchó, en una caminata multitudinaria como no se veía desde la época de Ulises Ruiz. Pero no fue recibido, lo que se consideró la primera gran pifia en la interlocución del gobierno y el magisterio.
Inició así el segundo gobierno de un partido distinto al PRI, con protestas por adeudos que dejó Alejandro Murat y bloqueos que afectan siempre a la gente que transita.
Internamente, con una división en Morena por el apoyo dado a los presidenciables.
De ellos quien asistió fue Claudia Sheinbaum, a quien una vez más recibieron con el coro de ¡presidenta!, alternando las loas para el gobernador.
Todas las actividades oficiales se reportaron en calma, aunque hizo frío este jueves en que los morenistas dicen, inició la primavera oaxaqueña.