Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
SLP SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero 2021.- El demócrata Joe Biden asumirá este miércoles como el presidente 46 de Estados Unidos en medio de la peor crisis sanitaria que ha enfrentado el país y una polarización agravada el 6 de enero por el asalto al Capitolio.
Debido a la pandemia por Covid 19, líderes gubernamentales y funcionarios de salud han instado a la población a mantenerse alejada de Washington y ver la toma de posesión en sus casas.
Además, la seguridad alrededor del Capitolio ha sido reforzada desde el 6 de enero por la Guardia Nacional, debido al temor de que grupos de oposición y de conspiración partidarios del mandatario saliente, Donald Trump, traten de hacer acto de presencia.
CNN informó el martes por la tarde, que el FBI ha alertado a otras agencias de la ley, que partidarios del grupo conspiracionista QAnon podrían hacerse pasar por soldados de la Guardia Nacional en Washington para infiltrarse en la toma de posesión de Biden.
Aunque en el informe de inteligencia, obtenido por The Washington Post, no se identificó ningún complot específico para atacar los eventos inaugurales. Se espera que más de 20 mil soldados de la Guardia Nacional estén en la ciudad para ayudar a asegurar el evento.
Sigan leyendo aquí: Quadratín San Luis Potosí