
Organiza Infonavit feria de atención en Tlacolula de Matamoros
OAXACA, Oax. 22 de mayo de 2025.- Un caso de crueldad animal provocó indignación en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, luego de que un individuo identificado como Jeremie Bessiere, de nacionalidad francesa, ingresó a un domicilio y roció ácido a dos perros, provocándoles heridas severas y posibles daños irreversibles en la vista.
De acuerdo con testimonios de vecinos, el agresor portaba una bomba cargada con sustancia corrosiva, la cual utilizó directamente sobre los animales. Los hechos ocurrieron dentro de una propiedad privada, lo que quedó grabado.
Vecinos exigieron una pronta respuesta de las autoridades, pues aseguraron que hasta el momento no se ha procedido legalmente contra el agresor ni se han emitido sanciones. También solicitaron atención veterinaria urgente para los dos canes afectados.
Colectivos animalistas y usuarios en redes sociales comenzaron a movilizarse para denunciar el ataque y exigir justicia.
El hecho ha sido catalogado como un acto de violencia extrema y violación a la Ley de Bienestar Animal en el estado de Oaxaca, que castiga con cárcel este tipo de delitos.