Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 27 de junio de 2018.- Individuos desconocidos interceptaron este miércoles una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE) y quemaron paquetería electoral cuando era trasladada a la agencia Pueblo Nuevo de San Francisco del Mar.
Un total de mil 334 boletas de la casilla 879 básica de la agencia Pueblo Viejo fue vandalizada por el grupo de individuos encapuchados, que huyeron sin ser reconocidos.
La camioneta del INE, donde viajaba el supervisor del INE, Francisco Casas Gallegos; el capacitador local Noél Ruiz Martínez, y el conductor contratado por el Instituto, se trasladaba de la cabecera municipal rumbo a la agencia cuando fue interceptada a la altura del puente El Limón.
Los atacantes le poncharon las cuatro llantas al vehículo y bajaron la papelería electoral de la casilla 879 básica, quemando en el lugar 667 boletas para diputados locales y 667 para concejales locales.
Durante el ataque no resultaron heridos.
El pasado 11 de junio, en San Francisco del Mar los habitantes retuvieron por cinco días a la autoridad municipal por supuesto incumplimiento de sus funciones.
Este martes, el IEEPCO informó que un aproximado de 8 mil 204 boletas electorales fueron robadas y quemadas por personas no identificadas en el camino a San Juan Quiahije, en la región chatina de la Costa.
La paquetería sería entregada a los presidentes de las mesas directivas de casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec.