OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el hospital de Tlaxiaco atenderá a personas infectadas con el virus Covid 19.

Durante la inauguración del nosocomio en la región Mixteca de Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat, el Presidente llamó a la población a permanecer unidos y en familia.

El hospital de Tlaxiaco podrá atender a personas infectadas por el Covid 19 que requieran hospitalización: López Obrador

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que el hospital de Tlaxiaco podrá atender a personas infectadas por el Covid 19 que requieran hospitalización #Oaxaca. | Video: @oscar_gry

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, April 1, 2020

“La cultura mexicana es el arma más importante contra el Covid 19: la familia”, dijo el Presidente.

Añadió que “vamos a seguir adelante y superar esta crisis transitoria provocada por el Covid 19”, dijo.

¡Vamos a seguir adelante y superar esta crisis transitoria por el Covid 19!: López Obrador

"¡Vamos a seguir adelante y superar esta crisis transitoria por el Covid 19!", expresó Andrés Manuel López Obrador en #Oaxaca.

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, April 1, 2020

Añadió que luego de que culmine la pandemia, se realizará la activación económica de inmediato.

De igual forma, dijo que el gobierno de México ya se estaba preparando ante emergencias, antes de la presencia del Covid 19, fortaleciendo el sistema de salud en el país.

“Antes del coronavirus ya había visitado Tlaxiaco para ver cómo estaba el hospital, así como los 80 hospitales del IMSS-Bienestar en 19 estados del país”, dijo.

El Presidente pidió a la población seguir guardando precauciones por el Covid 19.

“Todavía falta, no debemos confiarnos para que no sean repasados los servicios de salud pública frente a emergencias”.

Todavía falta, no debemos confiarnos para que no sean repasados los servicios de salud pública frente al Covid 19: López Obrador

"Todavía falta, no debemos confiarnos para que no sean repasados los servicios de salud pública frente al Covid 19", dijo el presidente López Obrador en Oaxaca. | Video: @oscar_gray

Posted by Quadratín Oaxaca on Wednesday, April 1, 2020

Señaló que “estamos haciendo las cosas para que se pueda ir administrando en la medida de lo posible el contagio, por eso todas las medidas preventivas que se están aplicando para que la famosa curva sea horizontal y no vertical”, dijo.