OAXACA, Oax., 8 de enero de 2019.- «Hoy celebramos en Oaxaca que sean tiempos del sur», afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al atestiguar la presentación de la nueva política de Bienestar para México encaminada a reducir la brecha de desigualdad que prevalece principalmente en localidades que registran altos índices de marginación ubicadas en el sureste del país.

En un comunicado se informó que el gobernador reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en conjunto y erradicar la pobreza.

Al dar la bienvenida a la titular de esta dependencia federal, María Luisa Albores, Murat Hinojosa expresó que el hecho de que la Secretaría de Bienestar, con todas sus áreas y organismos, tenga su sede en Oaxaca, habla del compromiso del Presidente de la República con los más necesitados, vulnerables y olvidados que a lo largo de la historia han sufrido la indiferencia institucional.

En este sentido, expresó que la instalación de la Secretaría de Bienestar en la entidad, colocará a Oaxaca en el epicentro de la política social, toda vez que permitirá trabajar de manera coordinada y en unidad para transformar la realidad de los sectores más necesitados y con mayor preferencia los pueblos indígenas.

«El día de hoy Oaxaca y la Secretaría de Bienestar se convierten en uno solo y celebramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé al tema social un enfoque de derechos. Nos entusiasma que en la historia moderna de México, la Federación cumpla con una deuda histórica», señaló.

Asimismo, Murat Hinojosa reconoció el respaldo de las y los senadores que permitieron generar un mayor presupuesto para Oaxaca que busca -dijo- coordinarse con la guía del Presidente de México.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, expresó que esta dependencia trabajará con una visión humanista que garantice los derechos de las personas.

Durante este acto que se llevó a cabo en las oficinas de lo que será la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, la servidora pública anunció la puesta en marcha del programa Sembrando Vida, que consiste en la reforestación de un millón de hectáreas. Este trabajará directamente con los ejidatarios y generará 400 empleos permanentes.

También la dependencia federal informó que el programa de Adultos Mayores brindará una pensión universal a personas de 65 años y más.

Además se otorgarán becas a personas con alguna discapacidad de cero a 64 años de edad así como el otorgamiento de becas al alumnado de primarias; secundarias; educación media y superior.