Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 17 de junio de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de Protección Civil Municipal, atendió diversos incidentes como la caída de siete árboles, una barda en la colonia Álvaro Obregón, cinco vehículos afectados, la anegación en algunas calles y daños a la estructura de un espectacular en la agencia de Pueblo Nuevo.
En un comunicado, se informó que los incidentes se debieron a las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y lluvia que se registraron la tarde de este viernes sobre la ciudad de Oaxaca.
Tres cuadrillas de la Comisaría de Protección Civil municipal se trasladaron a distintos puntos de la ciudad. Entre ellos, la calle Prolongación de Independencia y tercera privada de Independencia donde se registró la caída de un árbol sobre un vehículo. Asimismo, acudió a la colonia Álvaro Obregón, donde otro árbol de aproximadamente 20 metros de longitud cayó sobre una barda.
En la Escuela Secundaria Técnica número 1, ubicada en el Boulevard Eduardo Vasconcelos, se registró la caída de un árbol, el cual fue detenido por cables de energía eléctrica y la barda perimetral de la institución educativa.
En estos incidentes solo se registraron daños materiales, por lo que el personal procedió a realizar labores de retiro de los árboles, además del acordonamiento correspondiente de estas áreas debido a la caída de líneas de energía eléctrica para no poner el riesgo a la población.
Protección Civil municipal indicó que continuará el recorrido y monitoreo correspondiente, y atender el llamado de la población que requiera del apoyo.
Asimismo, exhortó a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias; evitar pasar por zonas inundadas; no tirar basura que obstruyan las coladeras y reportar de inmediato algún incidente que pudiera presentarse en las próximas horas.