Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de mayo de 2018.- Se han registrado tres casos graves de golpe de calor debido a las altas temperaturas de la última semana, informó Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
En entrevista, dijo que la ola de calor ha provocado también casos de deshidratación e incendios diariamente.
Detalló que en la última semana se registraron tres casos serios atendidos por el Cuerpo de Bomberos de personas expuestas al sol.
Indicó que el golpe de calor ha afectado a quienes se exponen en horas intensas de radiación solar que va de alrededor de las 11 de la mañana a las 3 o 4 de la tarde.
“Un trabajador de una construcción sufrió una caída ocasionada por el calor severo, el cual tuvo que ser trasladado a una unidad hospitalaria para que recibiera atención médica urgente”, narró.
Explicó que el calor intenso en el cuerpo humano provoca una rápida deshidratación y uno de los problemas más graves son la perdida de la conciencia.
“Se puede sufrir una descompensación metabólica, un desmayo leve o con consecuencias a nivel cerebral al ir caminado o manejando, por ejemplo”, expresó Maza Sánchez.
Mencionó que también se han registrado incendios en basureros, pastizales y tiraderos, por lo cual hizo un llamado a no quemar residuos sólidos porque el material combustible está muy seco y el viento propaga con facilidad el fuego.
Asimismo, recomendó no tomar a la ligera la exposición por largo tiempo al sol, así como utilizar ropa clara e hidratarse con agua o sueros.