Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de diciembre de 2018.- Dos personas fueron atendidas en la Ciudad de Oaxaca por quemaduras de primer grado debido al uso de pirotecnia en lo que va de diciembre, informó Moisés Santiago Robles, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja.
Según el coordinador, el pasado 8 de diciembre se atendió a una persona de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, la cual presentaba heridas leves por el uso de pirotecnia.
La segunda persona fue atendida el pasado 20 de diciembre en la agencia municipal de San Martín Mexicapam y presentaba heridas de primer grado por quemaduras.
Ambas personas fueron atendidas en el lugar del accidente por el uso de pirotecnia y no requirieron traslado.
“En esta fechas decembrinas aumenta el uso de pirotecnia y con ello los accidentes por el uso de los llamados ‘cohetitos’: en muchos casos son menores de edad quienes juegan con estos artefactos”, indicó Santiago Robles.
Por tal motivo, la Cruz Roja emitió las siguientes recomendaciones:
“No permitir que los niños manipulen pirotecnia; no guardar cohetes en el bolsillo; manténganse alejado de las zonas de lanzamiento de pirotecnia. Una vez apagados, no los toque aunque su mecha parezca apagada; la pirotecnia debe mantenerse en el piso, no en botellas ni latas”, señaló.
También recomendó que, en caso de tener una quemadura, aplicar agua fría en la zona y acudir a un médico para ser revisado.