
Vincula FGEO a 5 personas por despojo en Etla y recupera inmueble
OAXACA, Oax. 4 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aclaró dos casos que se difundieron en redes sociales este lunes, relacionados con la posible desaparición de una joven en el Istmo de Tehuantepec y la presunta sustracción de un bebé de dos meses en la ciudad de Oaxaca.
En el primer caso, la institución localizó a Sandra Yaretzi García Vázquez, quien fue reportada como no localizada a través de una publicación ciudadana en plataformas digitales.
A pesar de no existir una denuncia formal, la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec y la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas activaron los protocolos correspondientes, informó en un comunicado.
En coordinación con autoridades municipales de Asunción Ixtaltepec, donde la joven fue vista por última vez, así como con sus familiares, la Fiscalía logró establecer contacto con ella y confirmar que se encuentra bien y fuera de peligro.
El segundo caso corresponde a la difusión de información falsa sobre la desaparición de un bebé de dos meses, identificado como L.S.T. La FGEO informó que la madre del menor acudió voluntariamente a solicitar apoyo por un caso de violencia, por lo que el niño se encuentra a salvo, bajo resguardo y en compañía de ella.
La Fiscalía brindó atención integral y con perspectiva de género a la mujer y su hijo, dictando medidas de protección y garantizando el acompañamiento institucional.
La dependencia reiteró que en ambos casos se actuó con prontitud, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, incluso en ausencia de denuncias formales, priorizando la atención inmediata y el bienestar de las personas involucradas.