Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 3 de septiembre de 2017.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, confirmó que no se registran víctimas que lamentar derivado de las lluvias que durante dos días seguidos cayeron en esta zona de la entidad.
Indicó que el saldo son daños materiales de consideración y anegaciones en diferentes calles y colonias.
El edil mencionó que se realizan recorridos para evaluar la situación y los daños reales.
En total, dijo, se atendieron ocho reportes por derrumbes de talud, siete por afectaciones en viviendas, dos por postes caídos y muros, así como árboles dañados.
En la calle Hidalgo esquina con Miguel Allende de la colonia Solidaridad, agencia Santa Rosa Panzacola, una vivienda de lámina y madera resultó afectada por deslizamiento de tierra.
También se reportaron derrumbes en la calle Sinaloa de la colonia Linda Vista en las faldas del Fortín y en la calle Las Peñas del Barrio del Progreso, en la agencia de San Juan Chapultepec.
En tanto, en la calle López Obrador y calle Cosijoeza en la terminal de autobuses de la colonia Buena Vista en Santa Rosa, se brindó apoyo por derrumbe de tierra.
De igual manera, se registraron deslizamientos de tierra en la calle de la Mojonera y Encinos de la colonia Emiliano Zapata de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, y en la calle 16 Septiembre de la colonia Adolfo López Mateos.
En la carretera al Fortín, se registró un derrumbe de piedras sobre la carpeta asfáltica que fue atendido por personal de la Comisaría de Vialidad.
En la calle Crespo esquina Matamoros, se presentó la caída de una barda en una vivienda, donde elementos de Protección Civil acordonaron el área para salvaguardar la integridad física de propietarios y vecinos.
Sin embargo, en la calle Chihuahua esquina Colima, elementos de Protección Civil atendieron el reporte de la caída de un muro de contención que provocó daños materiales. Asimismo, se otorgó apoyo a una vivienda en la colonia Moctezuma en San Martín Mexicapam que presentó daños por la lluvia.
El presidente municipal apuntó que ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la dependencia a su cargo mantiene una estrecha comunicación con los agentes municipales y de policía, así como con las diferentes instancias que brindan servicios públicos, con el propósito de brindar una respuesta inmediata al llamado de auxilio de la población.
También se realiza un monitoreo permanente del río San Felipe y la Presa Rompe Picos, a fin de alertar a la población ante un posible incremento en su cauce.
Son daños materiales, no tenemos que lamentar ninguna persona lastimada ni pérdidas de vidas humanas, resaltó.