Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax.- 1 de marzo de 2021.- El Poder Judicial de Oaxaca informó que con Justiciatel brindó atención oportua a más de 3 mil asuntos reportados.
En un comunicado, se detalló que el objetivo de la implementación de la línea telefónica JusticiaTel 800 719 22 32, fue informar y brindar atención a la ciudadanía en general y grupos vulnerables y que ha dado buenos resultados.
El director del Centro de Respuesta Inmediata, licenciado César Martín Cervantes Hernández, indicó que a un año de su implementación, este servicio que durante el periodo de contingencia y sana distancia se convirtió en una positiva iniciativa para ofrecer respuestas inmediatas a las y los justiciables, rebasó la atención a más de tres mil asuntos de manera satisfactoria en diferentes materias como penal, civil, familiar, entre otras.
Sobre los temas más recurrentes, mencionó las solicitudes de información sobre trámites y servicios relacionados con la presentación de demandas en materia familiar o penal, de pensión alimenticia, guarda y custodia, régimen de convivencia, divorcios, los métodos alternos de solución de conflictos, ubicación de juzgados, entre otros que son de competencia de la institución.
Al asumir la presidencia del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez estableció como una de sus prioridades brindar a la sociedad un acceso a la justicia cercano, con calidad, imparcialidad y sentido humano, lo que derivó en la creación del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel.
Como parte de sus atribuciones y funciones, se encarga de atender, apoyar y orientar eficazmente las dudas de la ciudadanía, ser enlace con las áreas y direcciones del Poder Judicial, recibir vía telefónica las solicitudes de abogados litigantes y público en general que requieran algún servicio y orientación.