Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 21 de julio de 2016.- En el ánimo de servir y coadyuvar a la mejora en la calidad de vida de las agencias, colonias y barrios del municipio de Oaxaca de Juárez, en lo que va de 2016, la Procuraduría Social brinda atención a 2,416 solicitudes de igual número de ciudadanos y grupos.
Dichos planteamientos han sido recabados a través de diversos medios, atendiendo las peticiones que le corresponden al ayuntamiento y canalizando las que tienen que ver con los gobiernos estatal y federal se informa en un comunicado.
El personal de esta dependencia municipal capta las demandas de acuerdo a su entorno social y a través de módulos procesan la información para darles su atención respectiva.
Del total de las peticiones atendidas, mil 560 fueron a través del Módulo de Atención; 436 por escrito; 210 vía telefónica; 93 por vinculación ciudadana (verbal, giras de trabajo y audiencias públicas); 60 por noticiarios radiofónicos y 57 por medios de comunicación virtual (buzón ciudadano y redes sociales).
Se han concluido y están en proceso de atención 856; un total de 770 peticiones han sido remitidas a dependencias municipales, estatales y federales y han concluido de manera directa 105 solicitudes. Las restantes se encuentran en proceso de ser canalizadas.
Con el propósito de impulsar obra social pequeña que no cuenta con un techo financiero en el territorio municipal, la Procuraduría Social ha entregado material industrial y pétreo para 31 acciones en diversos puntos de agencias y colonias.
La cantidad de solicitudes recibidas disminuyó notablemente desde el inicio de 2016, debido a la reducción de recursos con los que cuenta y al periodo electoral que comprendió del mes de abril a junio, lo que provocó suspender entrega de materiales industrializados derivados del programa Banco de Materiales.