Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax., 29 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha brindado apoyo psicológico y terapéutico a 921 personas a través del Centro de Reeducación de Hombres que ejercen violencia contra la mujer.
Desde su creación, el 19 de octubre de 2013 se han otorgado 306 servicios por mandato judicial, 526 a internos del Sistema Penitenciario Estatal y 89 a hombres que han acudido voluntariamente a solicitar el servicio.
tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia en los hombres con una metodología reeducativa integral, desde una perspectiva de género. Se trata de hombres canalizados por autoridades, principalmente por el Poder Judicial del Estado.
El Programa de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia en el Sistema Penitenciario, es dirigido a internos cuya estadía se debe a la presunción del delito de violencia intrafamiliar y tiene como objetivo brindarles las herramientas básicas de sensibilización con respecto a la violencia de género, para posteriormente ser integrados al Programa de Reeducación en las instalaciones del Centro de Reeducación.
De este modo han sido atendidos 156 internos de la Penitenciaría Central, 24 del Centro de Reinserción Social de San Juan Bautista Tuxtepec, 96 de Cosolapa, 38 de Santo Domingo Tehuantepec, 17 de Juchitán de Zaragoza, 68 de Matías Romero Avendaño, 51 de Miahuatlán de Porfirio Díaz, 19 de la Villa de Etla y finalmente, 57 de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA).
Así también, el programa de voluntariado tiene como objetivo reeducar a hombres en casos de violencia de pareja, el cual consiste en una estrategia con enfoque psico-educativo que consta de 24 sesiones de manera semanal, con una duración de dos horas y media cada una.