Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 3 de julio de 2019.- El menor Mario Jhonatan Hernández Aparicio, con una severa lesión ocular, fue internado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos para ser atendido.
En un comunicado se informó que el niño de 2 años y 4 meses, presentó traumatismo ocular izquierdo, por lo que fue referido de la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucia Monteverde.
El director del Hospital de la Niñez, Efrén Emmanuel Jarquín González, confirmó que esta noche de martes se esperaba la llegada del menor a la unidad, la cual cuenta con cirujano oncólogo, neurocirujano, y oftalmólogo, especialistas que intervendrán al menor previa valoración y estudios clínicos, así como un breve interrogatorio a los familiares.
La atención del menor en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña estará cubierta a través del Seguro Popular por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, quien ordenó a su personal darle especial atención al caso.
El pasado domingo 30 de junio, el menor fue valorado por la Unidad Médica Rural 404, del programa IMSS Bienestar de Santa Lucía Monteverde; sin embargo, no se le pudo brindar la atención que requiere y fue remitido al Hospital de Tlaxiaco.
De acuerdo con la versión de la madre, el niño fue golpeado a puño cerrado por el señor Luis Hernández Santiago, lo cual le ocasionó traumatismo periobicular, edema intenso y hematoma, por lo que las autoridades informaron que se investigará el hecho para determinar si se trató de un acto de violencia.