OAXACA, Oax. 18 de abril de 2019.- Una grieta en la falla geológica ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan ha propiciado lentitud en el tránsito por esta vía.

La Policía federal atendió la situación desde el primer momento para evitar accidentes.

Después del sismo de septiembre de 2017, las autoridades de Protección Civil detectaron cambios en las fallas geológicas de Oaxaca.

En este punto, que conecta a Oaxaca con el estado de Puebla, se realizan trabajos permanentes, sin embargo, hace unos días se reportó una grieta en la zona.

La misma impide el tránsito normal de los automóviles, que deben respetar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y utilizar un solo carril.

La supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan es una de las más utilizadas para quienes viajan por carretera a la ciudad u otros destinos de la entidad.

Este jueves se reportaron filas de hasta cinco kilómetros en espera de avanzar en el trayecto.

La empresa Asfaltec inició los trabajos para nivelar la carretera y permitir el tránsito normal, que esta mañana se reporta ya abierta con mayor fluidez.

Oaxaca es una entidad altamente sísmica y con más de 30 fallas geológicas identificadas, que son monitoreadas en forma permanente a fin de disminuir los riesgos.

Sus movimientos han generado en la entidad algunos deslizamientos, afectación en vivienda y en carreteras, como la ocurrida hace dos días en la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan.