D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 10 de diciembre de 2016.- En tanda de penaltis, Atlas derrotó 3-2 al León y se coronó Campeón en la categoría Sub 20 en el Estadio Jalisco.
LAS ACCIONES
La primera parte fue una oda al orden táctico. Ni rojinegros ni esmeraldas cedían espacios al rival, originando un encuentro férreamente disputado en el medio campo, con los 22 jugadores batallando ante la intensidad del sol en busca de inclinar la balanza a su favor.
Un par de centros al área rival por parte de los Zorros, pero que no generaron peligro alguno fue lo más interesante en el ataque, mientras que León se acercó con un disparo de larga distancia que se fue desviado.
Obed González y Christian Calderón tuvieron un fuerte encontronazo en el medio tiempo, lo que originó que ambos fueran atenidos tras un choque de cabezas.
Con prácticamente ninguna jugada de peligro en las áreas de ambos equipos, el medio tiempo llegó al Estadio Jalisco sin goles.
SEGUNDO TIEMPO
Con 20’ minutos de la segunda parte, en un tiro de esquina, el atlista Fernando Ruíz le ganó la espalda al marcador y remató de cabeza, pero su cabezazo perdió potencia al rebotar en un zaguero y llegó a las manos de Luis Macías.
Atlas se mantenía como el equipo que generaba las más peligrosas y al 70’, Jesús García realizó una gran jugada individual para internarse al área guanajuatense, pero en la definición, su disparo se fue muy desviado.
León respondió al 75’ a balón parado, donde Christian Torres por poco abre el marcador con un cabezazo que apenas y pasó desviado del poste izquierdo del arquero atlista.
En la última jugada del partido, Atlas pudo quedarse con el título, pero en la línea nuevamente el arquero Macías se quedó con el esférico tras un incipiente remate con la espalda.
TIEMPO EXTRA
Al minuto ocho de juego, Lannet reventó el travesaño atlista, en una acción clara para la visita, que fue invalidada por fuera de juego. Esto fue lo más destacado del primer tiempo suplementario, que terminó igualado.
En el segundo tiempo extra, también fue la Fiera quien estuvo cerca, con un disparo potente de Pedro Goulart que se estrelló en el poste atlista.
No se abrió el marcador y el campeón se definiría desde los once pasos.
PENALES
Desde los once pasos, los rojinegros marcaron en tres ocasiones, y lograron el triunfo tras tres fallas de los esmeraldas. El arquero atlista Estuardo Azahar detuvo dos de los cobros y se alzó como figura.
Fuente: Quadratín Deportes