América Latina postula 14 películas a Premios Oscar; México va con Sujo
OAXACA, Oax. 6 de noviembre de 2019.- En un viaje de familiarización (Fam Trip) que se lleva a cabo del 4 al 7 de noviembre, Japón, el mercado más importante de Asia para el país, iniciaron un recorrido por los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca y otros municipios de los Valles Centrales.
La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) recibió en este Fam Trip a medios de comunicación especializados de aquél país, así como a representantes de las oficinas de Aeroméxico en Japón y de la agencia de viajes México Kanko, operadora mayorista de México especializada en viajes a Japón y Oriente, informó en un comunicado.
El objetivo de esta visita es mostrar la riqueza de la entidad para generar contenidos de difusión cultural y turística para el mercado japonés, cuyos intereses de viajes se orientan hacia los destinos que ofrecen experiencias con tradiciones, costumbres, artesanías y gastronomía.
Entre los medios que visitan Oaxaca destacan las revistas CREA y Madame Figaro, especializadas en información de viajes, productos gourmet, estilo de vida, moda y belleza; el portal Travel Vision que aborda noticias sobre la industria de viajes y la revista Jiji con noticas especializadas en temas diversos; así como el sitio Wing Travel que ofrece una plataforma para planificar viajes y diseñan material de información turística para sus usuarias y usuarios.
El recorrido contempla diferentes municipios de la región de los Valles Centrales en los que se produce el mezcal, para visitar las plantaciones de agave, conocer el proceso de elaboración de la bebida espirituosa y degustarla; las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, Santa María del Tule y lugares de tradición artesanal como San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza y San Martín Tilcajete.
Las zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla; diferentes puntos del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca como el Zócalo, el Andador Turístico y Santo Domingo; los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre para probar la comida tradicional; y visitas de inspección a algunos hoteles.
Japón ha incrementado su visita a la República Mexicana, y con estas acciones se espera que Oaxaca siga en las preferencias de viaje del mercado oriental.