Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 07 de agosto de 2016.- La coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, señaló que durante las vacaciones es común que los padres de familia permitan con mayor facilidad el consumo de comida chatarra o dulces y golosinas en sus hijos.
En un comunicado, indicó que en esta temporada se modifican las rutinas diarias, desde los horarios de levantarse, dormir e inclusive la hora y que tipo de alimentos ingerir.
Por ello, exhortó a los papás a procurar no afectar la alimentación de sus hijos, ya que juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de los pequeños.
Es importante que procuren ciertas acciones para no alterar la rutina que el pequeño adopta durante los días de escuela, indicó.
La especialista manifestó que lo importante que es comenzar a educarlos, ofreciéndoles frutas en vez de galletas, preparándoles batidos de frutas y, para la tarde procurar que consuman todas los nutrientes necesarios, ya que la misma tranquilidad de las vacaciones ocasionan que solo hagan una comida al día.
Recomendó a que durante este período preparen pequeñas botanas con naranjas, pepinos, zanahorias, para así estimular su gusto por las verduras y por los aperitivos saludables.
Finalmente, la coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, exhorta a los padres a tratar de mantener los horarios de comida lo más cercano a lo habitual y sobre todo moderar el consumo de dulces o golosinas de los pequeños, ya que una buena nutrición va a estar siempre ligada a una alimentación balanceada y saludable.