Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 29 de marzo de 2017.- Estudiantes de las 11 normales de Oaxaca continuaron este miércoles con sus acciones de vandalismo y secuestraron 23 camiones repartidores, que mantienen en el Centro Regional de Educación Normal (CRENO).
Esta mañana, los normalistas comenzaron a retener camiones para sumarlos a los 15 vehículos que ya mantenían al interior del CRENO desde el pasado 21 de marzo.
Por estas acciones, la Policía estatal se limitó a liberar algunos de los vehículos secuestrados por los normalistas encapuchados, sin detener a nadie por estos hechos de vandalismo.
Por la presencia de este grupo de presión, la gasolinera Fonapas y la tienda comercial Soriana suspendieron servicios y cerraron sus accesos.
Los normalistas han continuado sus hechos vandálicos ante la impunidad que gozan por parte de las autoridades.
Este martes, saquearon los camiones que han retenido en el CRENO y regalaron el producto en el Hospital Civil y la clínica del Seguro Social en la avenida Independencia de Oaxaca, sin que las autoridades interfirieran en sus acciones.
Desde el pasado 7 de marzo, los normalistas han dejado de tener clases y se han dedicado a vandalizar la ciudad, con el fin de presionar a las autoridades para que les otorguen plazas sin necesidad de presentar examen.
Los únicos dos detenidos por retener vehículos de empresas privadas de manera ilegal el 21 de marzo fueron Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi), liberados menos de seis horas después de su detención.
Desde ese día no ha habido detenidos por los hechos vandálicos que los normalistas han realizado, incluyendo bloqueos y toma de casetas para pedir cooperación a automovilistas.
El jueves 23 de marzo, luego de bloquear por varias horas el crucero frente al estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos, autoridades de Oaxaca les ofrecieron una mesa de diálogo a los normalistas, sin que esto haya detenido su vandalismo.