J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
MORELIA, Mich., 25 de mayo de 2020.- “Una tarde recibí una llamada, supuestamente del banco, en donde me avisaban que alguien había intentado clonar mis datos y debían verificar la información a través de una app. Estúpidamente caí,” dijo Antonieta Osorio, abogada de profesión.
De acuerdo con un comunicado, a través de esa llamada le explicaron a la víctima que debía acceder de forma remota a una aplicación. Lograron ingresar a sus datos del banco y duplicaron un movimiento de 7 mil pesos. Después llamó para reportar la pérdida de la cantidad.
“El asesor me dijo que con la pena, porque yo había introducido toda la información a la app, lo cual es cierto”. Antonieta no recuperó su dinero, pero afirma que aprendió y ahora tiene mucho cuidado con sus datos. Luis Arellano, investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, mencionó que durante la cuarentena se han presentado muchísimos riesgos de seguridad informática, al grado de que ha aumentado en más de 600 por ciento la cantidad de casos de hackeo, no solamente de organizaciones, sino también de hogares.
Los delitos consisten desde descargar un malware (software malicioso) sin conocimiento, cometer fraudes, ingresar a conferencias virtuales sin invitación, hacer fishing o hasta utilizar nuestra propia computadora para minar criptomonedas, añadió en entrevista para UNAM Global.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán