Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 5 de enero de 2017.- Con motivo de las recientes bajas de temperatura, ocasionadas por el frente frío número 20, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas con el fin de evitar enfermedades respiratorias
En un comunicado se informó que, de acuerdo con la doctora Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, debido a las bajas temperaturas que se presentan usualmente por las mañanas y tarde-noche, la demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas se ha incrementado en el estado.
Exhortó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. De igual forma, señala que dentro de las enfermedades más comunes durante estas fechas está la gripa, tos, influenza, faringitis, catarro, neumonía, dolor de garganta, bronquitis y la pulmonía.
Estos padecimientos bronco respiratorios se deben básicamente a que en las temperaturas bajas, las vellosidades de la nariz y la mucosa nasal se congelan y no funcionan como lo hacen de manera regular, dejando que los microbios ingresen en nuestro organismo con mayor facilidad.
Por ello es indispensable que se abrigue correctamente, usar cubre bocas y bufandas para protegerse de los efectos negativos de las bajas temperaturas. No auto medicarse ante los resfriados, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C y tomar muchos líquidos.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS invitó a la ciudadanía a que si presenta alguna molestia o síntomas de enfermedad, acuda con su médico familiar, quien le indicará el medicamento correcto a su padecimiento, de igual forma hace especial énfasis en que una vez pre indicado, su receta deberá ser tomada conforme a indicación para contrarrestar la enfermedad.