OAXACA, Oax., 1 de abril de 2020.- En 24 horas, ocho personas más fueron identificadas como portadoras del virus Covid 19 en Oaxaca que tuvo solo un día sin confirmar casos nuevos.

De 14, que había el pasado lunes, subió a 22 este miércoles, cuyos casos han sido atendidos en su mayoría desde sus domicilios.

La Secretaría de Salud federal (SSa) confirmó este miércoles que al corte del 1 de abril, hubo 114 dictámenes negativos y 25 personas presentan síntomas que podrían indicar la presencia del coronavirus.

Por tal motivo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca continúa analizando las muestras.

Las autoridades sanitarias recomendaron continuar con las medidas de higiene básica, así como las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro

• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores

• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.