
Detienen en Juchitán a presunto integrante de célula delictiva
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2017.- Así como el número de visitantes sube durante el primer puente largo, los robos también aumentaron en esta temporada en el mercado 20 de Noviembre, en la ciudad de Oaxaca.
Celia Vargas Jiménez, quien es locataria de este mercado, dijo que “gracias a Dios ha llegado turistmo, pero igual ha entrado mucho ratero”.
La gente, dice, se queja de que les roban en su visita a este centro comercial, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
“Ayer hubo dos robos en un ratito, se pide el apoyo de la policía y andan como si no fueran policías, no hacen nada, también hay mucho drogadicto”, dice la locataria, quien se dedica a la venta de alimentos.
Lamentó que la policía no intervenga y que las personas que vienen de fuera, como turistas, prefiera irse con esa mala experiencia a perder el tiempo en el Ministerio Público tan tardado.
Mencionó que la remodelación del mercado estuvo bien “pero en cuanto a seguridad, han seguido los robos, deben hacer algo para evitar eso, porque diario hay robos”.
Este lunes el mercado 20 de noviembre fue uno de los más visitados por los turistas de otras entidades, sobre todo procedentes de destinos nacionales.
Felipe García acudió desde la ciudad de México y considera que ahora, cuando ya bajó la intensidad del conflicto magisterial, tiene pensado venir más seguido con su familia e incluso hacer negocios.
Es uno de los comensales de este mercado que también llamó a reforzar la seguridad y a que las personas entiendan que este tipo de hechos afectan la economía en la entidad.