Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
OAXACA, Oax.,5 de enero de 2024.- El incremento de 22 pesos a 26 pesos en la tarifa de pasaje de los autobuses Atsa ha generado inconformidad y protestas entre los pobladores de Tlacolula.
Sin embargo, la empresa sigue cobrando este incremento que consideran desmedido y lesivo para las familias que lo utilizan.
Un grupo de habitantes del fraccionamiento Ciudad Yagul ha bloqueado en dos ocasiones para la reducción de la tarifa.
Pero las protestas, incluyendo la toma de los autobuses para interrumpir el tránsito, no ha sido escuchada.
Los conductores de los autobuses siguen cobrando 26 pesos por el transporte.
Señalaron desde el martes que aumentó la tarifa de 22 a 26 pesos han pedido una repuesta a su demandas pero nadie los ha escuchado.
En el fraccionamiento ciudad Yagul ubicado sobre la carretera a la Villa Díaz Ordaz han retenido camiones de la empresa Atsa y cerrado algunas calles.
Aunque señalan tener un documento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que los ampara contra el incremento, el alza se realizó el día que lo anunciaron.
Luego de algunas horas el bloqueo fue retirado y el tránsito volvió a la normalidad, no se dieron a conocer si hubo acuerdos con la empresa de autobuses que realiza la ruta Oaxaca – Ciudad Yagul.
El gobierno de Oaxaca ha dicho que no puede intervenir para conminar a la empresa a respetar la tarifa por tratarse de un tramo federal, pero los pobladores consideraron que por sensibilidad y solidaridad con la población debiera intervenir.
Además, expusieron que el servicio que otorga la empresa Atsa es muy malo, con camiones viejos y destartalados, algunos que han causado accidentes, pero ahora le subirán sin ofrecer un mejor servicio.