Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO, de marzo de 2018.- Hay mucho ruido en el ambiente político y social. Existen demasiados escándalos en lo que se llama precampaña e intercampaña que todo hace indicar durante la campaña se pondrán peor.
Aunque para fines de estrategia hay algunos contrincantes que deben ganar lo más y/o perder lo menos en este periodo previo al 30 de marzo. Porque de otra forma llegarán a la campaña con el estigma de derrotados.
Hay varios puntos a resaltar en este momento. El incremento en el tono de las acusaciones. Sobre todo entre la campaña de Por México al Frente y la del PRI, pues por un lado acusan de una estrategia donde se usan los aparatos del estado (como si en los gobiernos panistas o perredistas no se hiciera), y por el otro se utilizan todos los medios para catapultar la idea de que Anaya tiene varios negativos de peso.
Uno más lo ubicamos en los tantos voceros que han aparecido en escena. Lo cual es gratificante pues le dan un sabor especial a la contienda y se acostumbra a la gente al debate; ya las mujeres representadas por Yeidckol Polevnsky, Mariana Gómez del Campo y Vanessa Rubio, o ahora los voceros como Javier Lozano, Fernando Belaunzarán y Martí Batres, sin dejar de lado a los presidentes de las fuerzas políticas, como lo son Enrique Ochoa y destacadamente por el Frente la figura de Dante Delgado.
Lo cierto es que no hay nada ganado para nadie. Que la campaña servirá para la definición. Que la suma de los votos hacia los 3 candidatos independientes quizá sea la diferencia entre el ganador y el segundo lugar. De tal suerte que la desgastada frase que cada voto cuenta cobra mayor validez y relevancia en este marco.
Por eso la insistencia de muchos, a la cual me sumo, es para que la gente exprese su sentir y emita su voto para de esa forma fortalecer entre todos la vida democrática de México. Porque no está de más recordar que una cosa es Gobierno y otra muy distinta pero no lejana es Gobernabilidad.
El que obtenga la mayoría de votos de quienes aparezcan en la boleta para Presidente de México será el ganador, y la correlación del peso de las fuerzas políticas que arroje el resultado del 1 de julio tendrá relación directa con la Gobernabilidad.
No es poca cosa lo que se juega entonces en esta elección, con una sociedad más participativa y más exigente, debería entonces mostrarse más inclinada por ir a votar, el porcentaje de votación nos dará elementos para saber ese otro pulso, el que traspasa las redes sociales o los comentarios en el café y se reflejan en la participación real.
@rvargaspasaye
Fuente:
Sentido Común