Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 30 de septiembre de 2017.- El Congreso local autorizó contratar deuda al gobierno de Oaxaca por unos 1,200 millones de pesos.
La madrugada de este sábado los diputados autorizaron este mecanismo para canalizar los recursos a inversiones públicas productivas para atender la contingencia generada por los fenómenos naturales recientes, sismos y lluvias torrenciales.
Asimismo, se autorizó reestructurar o refinanciar la deuda pública a largo plazo que dejó la administración pasada, que encabezó Gabino Cué Monteagudo.
Esta deuda que autorizaron los legisladores locales la podrá pagar el gobierno de Oaxaca hasta en 20 años.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó esta iniciativa el pasado jueves debido a la contingencia que padecen miles de oaxaqueños en diferentes regiones de la entidad debido a los sismos del 7 y 19 de septiembre con magnitudo de 8.2 y 7.2 respectivamente, así como las fuertes lluvias que se han presentado durante la presente temporada de huracanes.
Luego de desahogar 48 dictámenes, el Congreso local concluyó su segundo periodo de sesiones y se conformó la Diputación Permanente.