Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax., 3 de octubre de 2019.- Por mayoría, el Congreso de Oaxaca aprobó esta noche de jueves la adquisición de una nueva deuda hasta por 3 mil 500 millones de pesos.
Del total de 42 legisladores en el Congreso de Oaxaca, hubo 7 abstenciones y solo tres se opusieron a esta medida que incrementará el monto que habían dejado como deuda gobiernos anteriores.
La justificación que dio el gobierno de Oaxaca, y que secundaron los diputados en sus posturas, es que este endeudamiento servirá para obras de infraestructura en el estado.
En redes sociales se cuestionó a los legisladores de haber otorgado su voto a cambio de recibir diversos beneficios, desde personales hasta “gestiones” para sus distritos.
En Oaxaca el Congreso es de mayoría opositora al gobierno, ya que la mayoría de los diputados surgieron de Morena.
Ninguno de los diputados que aprobó este endeudamiento es especialista en finanzas, economía o alguna profesión que esté relacionada con los términos que utilizan para aprobar la deuda.
Es decir, votaron con total desconocimiento y se convirtieron así en la bancada del PRI que sin cuestionamientos aprobó la medida.
En el acuerdo, los diputados aprobaron el refinanciamiento del adeudo acumulado de los 13 mil 151 millones de pesos de años anteriores.