
Ilustra Melissa Pérez Segnini colección Cómoda de Pro Femme
OAXACA, Oax., 2 de septiembre de 2026.- La construcción del Paso a Desnivel Monumento a Juárez avanza conforme al calendario establecido, con un incremento de 56.5 por ciento en la plantilla laboral, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya.
Actualmente, 150 personas participan en los trabajos, distribuidas en 2 turnos de lunes a domingo, con el propósito de mantener el ritmo de ejecución de la obra.

El edil señaló que las labores se concentran en la etapa de cimentación profunda, que contempla la construcción de 36 pilas.
Hasta el 30 de agosto se habían concluido 6 perforaciones con una profundidad de 22 metros, de las cuales 3 ya fueron coladas. Además, se reportan 5 armados de acero terminados y otros 5 en proceso.
Aunque los trabajos de esta etapa se desarrollan principalmente bajo tierra, representan una fase fundamental para garantizar la seguridad, resistencia y durabilidad de la estructura.
De acuerdo con el municipio, la obra se mantiene en semáforo verde y conserva como fecha prevista de conclusión diciembre de 2026.
