Expanden conectividad para la inclusión digital en Oaxaca
OAXACA, Oax., 7 de junio de 2016.- La Depresión Tropical Uno-E se localizó a las 13:15 horas de este martes a 100 kilómetros al sur sureste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 110 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
Según el seguimiento que realiza el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que avance hacia la costa oaxaqueña para ubicarse a las 19:00 a unos 80 kilómetros de Salina Cruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75.
Se esperan lluvias localmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en el Istmo de Tehuantepec y lluvias fuertes a muy fuertes en la Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan así como oleaje en el Golfo de Tehuantepec y litoral de la Costa.
Las autoridades exhortaron a la población a seguir las recomendaciones que difundan las instancias de Protección Civil y estar atentos a los diferentes avisos que los distintos medios de comunicación emitan.