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OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2020.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, sostuvo una reunión de trabajo con la directora general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Aimé Castillo Pastor.
El encuentro en la Ciudad de México, se realizó con el fin de revisar y concluir la regularización de las claves E2403 y E2405 y favorecer con ello la situación laboral de las y los trabajadores al servicio de la educación en la entidad, se informó en un comunicado.
En este contexto, el Director General del IEEPO expuso que el Mandatario Estatal ha gestionado ante la Federación y con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, las acciones que permitan continuar avanzando en la atención a las solicitudes del magisterio oaxaqueño.
Entre los acuerdos alcanzados en la reciente reunión se encuentran la conversión del 100% de las claves E2403 y E2405 que aún faltan de regularizar, para lo cual en breve se iniciará con el procedimiento correspondiente. En lo que respecta al proceso de basificación, la DGSANEF enviará un listado de la documentación que se requiere para una posterior auditoría.
Además, cumpliendo las instrucciones federales, se entregó en tiempo y forma un reporte preciso en la atención de las incidencias de las claves presupuestales otorgadas y la primera etapa de pagos únicos por 100 millones de pesos.
Al respecto, Francisco Ángel Villarreal se comprometió a entregar el estudio correspondiente con la finalidad de continuar la gestión de las plazas presupuestales para el siguiente año.
Estas gestiones son resultado de los encuentros de trabajo que han sostenido el gobernador Alejandro Murat con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para dar seguimiento e impulso a la agenda de atención del área educativa en el estado y de esta manera construir una mejor educación en beneficio de los escolares oaxaqueños.
Para realizar estos trabajos, se han realizado 14 mesas tripartitas, entre la SEP, el IEEPO y el magisterio oaxaqueño, que en la actual administración estatal, ha logrado resultados concretos e importantes.