Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2023.- El sueño de Pep Guardiola y el Manchester City sigue intacto. Este miércoles, el conjunto inglés se instaló en las Semifinales de la Champions League, luego de dejar en el camino a un histórico del futbol mundial, el Bayern Munich. Con el empate 1-1 en la Allianz Arena, la escuadra británica avanzó con global de 4-1 y ahora se medirá al Real Madrid, en un duelo de colosos, por el pase a la final.
La derrota por 3-0 en la ida ponía al cuadro alemán en una situación muy comprometida. La obligación era lanzarse al frente desde el arranque del encuentro. Al minuto 16, Jamal Musiala metió un estupendo pase que dejó solo a Leroy Sané, quien encaró al guardameta, pero definió por un costado. Desperdició la primera importante.
Y en ese afán de ir a descontar el marcador global, el conjunto alemán también dejó espacios atrás. Al ‘18, Erling Haaland escapaba solo y fue detenido por Dayot Upamecano. El árbitro le mostró la tarjeta roja, pero el VAR revisó, detectó un fuera de lugar previo y se canceló la expulsión. Así, el Bayern Munich podía continuar con 11 en el campo.
La nota completa en Quadratín Jalisco