Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo afirmó que con estricto apego a la legalidad y en un clima de colaboración, orden y transparencia, avanzan los trabajos de los integrantes de la Comisión de Transición Gubernamental.
En un comunicado informó que esta comisión, instalada el pasado 5 de septiembre, tiene el propósito de compartir información con el equipo del gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, los asuntos más relevantes de cada una de las 79 dependencias de la administración pública estatal.
En entrevista en la ceremonia conmemorativa por el 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que el pasado 5 de septiembre, sostuvo la primera reunión de trabajo con Alejandro Murat.
El objetivo fue definir el proceso de integración de una Comisión de Transición, a fin de establecer una Agenda Temática de los asuntos estratégicos que actualmente son atendidos por las 79 dependencias que integran el Gobierno de Oaxaca.
Precisó que a través de las áreas de enlace de ambos equipos, se han revisado con absoluta responsabilidad y transparencia los diversos temas del quehacer gubernamental, haciendo énfasis en los relativos al sector financiero, administrativo, el ramo de las infraestructuras, salud y proyectos estratégicos.
El mandatario oaxaqueño indicó que los integrantes de la Comisión de Transición se han reunido de manera permanente, para revisar también los tópicos relacionados al sector agropecuario, desarrollo social, seguridad y educación, entre otros
“Estamos avanzando en un clima de colaboración y estrecha coordinación en esta primera etapa de transición y en una segunda etapa, en el mes de octubre llevar a cabo la integración de la Comisión de Entrega-Recepción del Gobierno de Oaxaca, de conformidad al mandato de la ley en la materia”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.
Dijo que a poco más de dos meses de concluir su administración, ha girado instrucciones expresas a los funcionarios de la administración pública estatal a cumplir en tiempo y forma con la normatividad vigente en materia de transparencia y rendición de cuentas, con la finalidad de garantizar este proceso normativo de forma ordenada, transparente y apegado a la legalidad.
Cué Monteagudo señaló que en cumplimiento al compromiso de consolidar un gobierno honesto y de resultados, al término de su mandato dejará una administración en orden y con logros tangibles en diversos ámbitos del desarrollo social y económico del estado, demostrando el espíritu de servicio que su gobierno tuvo siempre en favor del bienestar de las y los oaxaqueños.
El mandatario expresó que después de concluir su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo Estatal -a partir del próximo 1 de diciembre- será respetuoso de las decisiones que asuma tanto el nuevo gobernador de Oaxaca, como de los diputados de la sexagésima tercera Legislatura.
“No realizaré ningún comentario que contravenga las decisiones institucionales del nuevo gobierno, al tiempo de desear el mayor de los éxitos a la gestión de Alejandro Murat Hinojosa, además de expresar la disposición personal para apoyar todas las iniciativas que tengan por objetivo impulsar el desarrollo, progreso y la justicia para el estado de Oaxaca”, dijo.