Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
OAXACA, Oax., 20 de octubre de 2017.- En una gira de supervisión de los avances en las acciones de reconstrucción en el Istmo de Tehuantepec por los daños ocasionados por los recientes sismos, el presidente Enrique Peña Nieto dialogó con los habitantes sobre dicho proceso.
La tarde de este jueves visitó el municipio de Unión Hidalgo donde afirmó que la reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca está avanzando, principalmente en el tema de las viviendas se informó en un comunicado.
“Aquí, en Santo Domingo Ingenio, podemos ver cómo se ha avanzado en el proceso de reconstrucción”, señaló.
Informó que en este municipio resultaron afectadas mil viviendas por el sismo del pasado 7 de septiembre, de las cuales 200 tuvieron daños totales. “Varias de éstas ya están en proceso de reconstrucción, y a las otras se les ha entregado el apoyo económico para que puedan hacer las reparaciones”, añadió.
Refirió que en otros municipios, como Juchitán y Tehuantepec, “el reto ha sido todavía mayor porque primero tenemos que limpiar y remover todo el escombro, y es mucho lo que hay que retirar”. Indicó que tan sólo en Juchitán “son casi ocho mil casas que hay que demoler, y estamos llevando maquinaria para poder cumplir con este objetivo de manera acelerada”.
Reiteró el llamado a las mujeres de Oaxaca para integrar un grupo en sus propias comunidades, denominado Mujeres Vigilantes, que supervise las labores y se cerciore de que los recursos económicos se destinen efectivamente a la reconstrucción.