![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Numero-062-107x70.jpg)
Violencia en el noviazgo se perpetúa por idealización del amor romántico
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2020.- El gobierno de Oaxaca continúa con el reordenamiento del transporte público en la región de la Costa, a fin de garantizar un mejor servicio a los oaxaqueños.
La secretaria de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro sostuvo un encuentro con autoridades municipales y concesionarios de San Lorenzo, Pinotepa Nacional y San Juan Cacahuatepec se informó en un comunicado.
Reiteró que durante la administración del Mandatario Estatal, no se ha otorgado ninguna concesión en este municipio y recordó que recientemente el Congreso local aprobó la adhesión a la Ley de Movilidad, la cual dice que 180 días antes del término de la administración gubernamental, no se podrán otorgar concesiones.
“Sin duda es un primer paso para el reordenamiento del transporte público, toda vez que ya no se entregarán concesiones bajo prebendas políticas o como moneda de cambio”, dijo Nassar Piñeyro.
Durante la reunión de trabajo se informó a los concesionarios las acciones que se han realizado para combatir el pirataje de unidades y ofrecer así un transporte seguro.
Entre estas acciones destaca la implementación de 71 operativos en 13 municipios del distrito de Jamiltepec, mismos que han dado como resultado el aseguramiento de 14 mototaxis ilegales y 154 infracciones.
Mariana Nassar entregó 143 certificados de capacitaciones al mismo número de operadores del transporte público; así como, 115 tarjetones para operadores y trámites de concesiones.
Esto, como parte de las acciones del gobierno de Oaxaca para acercar y descentralizar los servicios de la Semovi a las ocho regiones de la entidad.