OAXACA, Oax. 29 de julio de 2021.- La Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca informó que más de 4 mil adultos jóvenes acudieron para aplicarse la vacuna anticovid este jueves en Huajuapan de León al corte de las 2 de la tarde.

La jornada destinada a personas de 30 a 39 años de edad, que concluye este viernes, tiene como meta aplicar 9 mil dosis diarias, para dar paso el sábado a los mayores de 18 años.

En el módulo de vacunación ubicado en la escuela secundaria Benito Juárez, están aplicando dosis de la farmacéutica AstraZeneca con todas las medidas de prevención para evitar contagios, sobre todo, por la gran afluencia de personas.

Carlos Romero, un joven que asistió a esta jornada dijo que solo esperó 45 minutos formado y el proceso de aplicación fue muy rápido y manifestó que no sintió ninguna molestia, sin embargo, tomará las precauciones necesarias para evitar alguna situación de riesgo.

El grupo de personas de 30 a 39 años recibirá la primera dosis este jueves y viernes, y el sábado será para los jóvenes mayores de 18 años en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.