La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 8 de junio de 2016.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que las obras de la segunda etapa del andador semipeatonal Cruz de Piedra – Carmen Alto, registran un avance del 40 por ciento, donde se intervienen cuatro vialidades, asimismo, incluye un trabajo de mantenimiento en la calle de Macedonio Alcalá conocida como andador turístico.
Mediante un comunicado, se detalló que actualmente los trabajos se realizan sobre la calle García Vigil y pasan por las vialidades de Ignacio Allende, Manuel Bravo, Mariano Matamoros y José María Morelos, hasta entroncar con Independencia.
Asimismo, se está realizando en el subsuelo con trabajos que no se ven pero que generan beneficios para los vecinos y comercios de esta zona, sustituyendo tomas de agua domiciliarias y drenaje público, además de la instalación de la red pluvial que no existía y la preparación de la red eléctrica del proyecto.
En la parte arquitectónica se le da continuidad a la primera etapa que es la ampliación de las banquetas, su iluminación, un solo carril para circulación vehicular, áreas de ascenso y descenso, introducción y continuidad de la ciclovía, además se instalarán bancas de concreto, botes de basura, iluminación urbana, rampas para personas con discapacidad y la línea táctil para débiles visuales y ciegos.
En lo que respecta a los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la calle de Macedonio Alcalá, se prevé el cambio o reposición de piedras de cantera en guarniciones y banquetas; el cambio de postes de iluminación urbana y luminarias, así como la colocación de botes de basura.
Por gestiones del edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez, en esta segunda etapa se invertirán 45 millones de pesos de los gobiernos federal y estatal.
En el diseño y construcción se dio una alta prioridad a la movilidad de las personas con discapacidad, a través de la colocación de rampas y una línea guía para débiles visuales, herramientas que permitirán que transiten con seguridad, apoyando su integración social.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, conectará al Zócalo con el Barrio de Xochimilco, ofreciendo un espacio más para el disfrute de ciudadanos y visitantes, una nueva alternativa para la sana convivencia, que además permite el rescate y aprovechamiento de la belleza arquitectónica y colonial de la ciudad.